Organización empresarial decana del transporte de viajeros en España

FENEBUS, la Federación Nacional Empresarial de Transporte en Autobús, decana organización empresarial en el transporte de viajeros, fecha sus orígenes en el año 1924 con la creación de la Cámara de Transportes de Tracción Mecánica.

Una dilatada e intensa historia asociativa de las empresas españolas de transporte de viajeros en autobuses ha fijado en el calendario del pasado siglo XX otras fechas de referencia, que representan dos importantes eslabones del asociacionismo empresarial en el sector, el primero de 1949 y la prestigiosa Unión Nacional de Transportes, S.A, el segundo, de 1957 y el Servicio Comercial de Autobuses. El año 1977 es el de la definitiva consolidación de FENEBUS.

Y todo ello en un sector que factura cerca de tres mil millones de euros anuales, ocupa a más de setenta mil personas de empleo directo y que, con una red superior a los doscientos cincuenta mil kilómetros, comunica regularmente más de diez mil núcleos de población a lo largo y ancho de nuestra geografía.

Así, FENEBUS, como organización empresarial depositaria del trabajo y esfuerzo de varias generaciones de empresarios, se erige hoy como la primera entidad asociativa de empresas del sector de transporte de viajeros por carretera en nuestro país, con una clara y demostrada vocación de servicio al empresariado cuyos intereses representa y defiende.

Por todo ello, mejorar y ampliar cada día sus servicios, llevando una amplia y puntual información a sus asociados, constituye uno de sus objetivos prioritarios, a la vez que su más firme y leal compromiso.

  • Historia
  • Historia
  • Historia